SINOPSIS

Cuando Alejandro conoció a David, su sonrisa le pareció la magia que podría salvarlo de sí mismo. Durante años ambos se consideraron afortunados, creían que el amor que compartían era capaz de aguantar todo tipo de tormentas. Todas menos una.

Hace diez años que se fue de Madrid dejando su dolor, su corazón y a David sin apenas dar explicación. Ahora Alejandro está preparado para enfrentarse al pasado y a David, quien no ha conseguido perdonarlo, pero tampoco olvidarlo.

En un relato en dos tiempos, esta novela es un viaje por la historia de una pareja: el dulce comienzo, la familiaridad de la rutina, los dolorosos silencios y, tras el adiós, el tramposo juego de la memoria al que todos nos hemos visto abocados en alguna ocasión. Escrita con una sensibilidad arrolladora, Yago Gómez Duro nos demuestra que solo si estamos dispuestos a perdonar el pasado, podremos empezar a sanar un corazón roto.

RESEÑA

“Decir adiós no es olvidarte” es la primera novela de Yago Gómez Duro, y tengo que felicitarle, pues la narración es muy fluida y la trama consigue atraparte desde el principio.

En ella conocemos a Alejandro y David; se conocieron jóvenes y desde entonces han estado juntos. Como toda pareja, han tenido sus baches, pero siempre han conseguido superarlos, salvo el último, un golpe que les cambió la vida para siempre.

Tras lo ocurrido, Alejandro decide alejarse y dejar a su marido David; tomar distancia. Lo hace sin apenas dar explicaciones, dejando a su pareja roto de dolor.

Han pasado diez años desde aquel día y Alejandro decide ponerse en contacto nuevamente con David, necesita enfrentar el pasado y sanar heridas.

A través de los correos que empiezan a intercambiar conoceremos su historia, cómo se conocieron, cuáles fueron sus momentos mágicos, sus baches y el suceso que lo cambió todo.

Recuerdos perfectamente integrados en la trama que nos muestran de una manera realista la evolución de una relación, sin olvidarse de la cara “poco amable” de la misma.

Puede que muchos lectores no estén de acuerdo con la decisión de Alejandro, pero se puede llegar a empatizar con él. Por su parte, David, a pesar de haber rehecho su vida, no ha conseguido perdonarle ni mucho menos olvidarle; y es que ese tipo de relación es difícil dejarla atrás.

Una historia de amor, desamor, de sentimientos, narrada a dos voces con suma delicadeza y que conquista al lector desde el inicio.

Mónica CZ



Comentarios

Entradas populares de este blog