SINOPSIS

«¿Cómo puede volar un ángel cuando tiene las alas rotas?»

Berlín, año 2015. El inspector Jamal Birkan se enfrenta al caso que cambiará su vida. Durante la investigación de unos asesinatos a ciudadanos turcos en la capital alemana, conoce por casualidad a Nina, una bella enfermera de rasgos angelicales por la que se siente poderosamente atraído. Sin embargo, la joven está relacionada con el caso, y Jamal deberá luchar con todas sus fuerzas contra esa atracción prohibida. ¿Serán capaces Nina y Jamal de mantener las distancias o se lanzarán al abismo sin mirar atrás?


Un thriller romántico con sabor a Turquía de la autora ganadora del Premio Chic.
 

RESEÑA

“Bajo el cielo de Berlín” es la tercera novela que leo de Carmen Sereno y tengo que decir que me ha gustado mucho, prácticamente la he leído del tirón.

En ella nos presenta a Jamal Birkan, un policía alemán de origen turco, que día a día se tiene que enfrentar a los prejuicios y al racismo velado por sus orígenes. Es un personaje inspirado en Can Yaman, un actor turco muy conocido.

En medio de la investigación de varios asesinatos se cruzará con Nina, una preciosa enfermera por la que se siente atraído desde el primer momento. Sin embargo, tener algún tipo de relación más allá de lo profesional quedará descartado cuando se entere de que la joven está implicada de alguna manera en el caso.

Y así avanza la trama, con una investigación que se irá complicando por momentos y una atracción que irá creciendo sin remedio. No puedo contar mucho más porque hay alguna que otra sorpresa y sería una pena estropeárosla.

Sí os diré que es inevitable empatizar con los personajes desde el principio, ya que están muy bien construidos y tienen una evolución realista. Además de los protagonistas, habrá varios secundarios imprescindibles que darán contexto a la novela con sus historias y su relación con los protagonistas.

Otro de los puntos fuertes de la novela es la ambientación, la autora nos traslada a varios barrios de Berlín, uno de ellos conocido como el Pequeño Estambul, donde podremos apreciar la cultura turca en todo su esplendor, con sus gentes, costumbres, aromas, etc.

La historia, además de combinar el thriller con el romance de una manera equilibrada y acertada, trata otros temas de actualidad como el racismo, la xenofobia, el neonazismo, la inmigración, el tema de los refugiados, el terrorismo, la solidaridad o la búsqueda de la propia identidad, entre otras muchas cosas.

La narración es a dos voces, como a mí me gusta; tendremos los puntos de vista de los dos protagonistas en capítulos alternos, lo que nos dará una visión global de la historia y nos permitirá conocer a los protagonistas en profundidad.

El ritmo es muy bueno, como ya dije, prácticamente la leí del tirón, y es que es inevitable dejarse atrapar por la historia y por estos personajes tan carismáticos.

En definitiva, “Bajo el cielo de Berlín” es una novela intensa y emocionante; un thriller romántico adictivo con sabor a Turquía.

Mónica CZ 



Comentarios

Entradas populares de este blog