SINOPSIS

Durante sus dos últimos años en la universidad, Clover Mousavi le ha estado enviando notas anónimas sobre confesiones y fantasías sexuales a Callum Byrne, el popular estudiante irlandés declarado públicamente bisexual. El plan de Clover era mantenerse en un eterno anonimato y seguir enviándole notitas a su objeto de deseo, hasta que su mejor amiga le hace saber que Callum ha descubierto su secreto.

Una nota, un coche, una fiesta del amor y... ¿un cadáver? Con este plan, nada puede salir mal. Después de todo, esto es solo el principio y algunas cosas tarde o temprano terminan ocurriendo, ¿verdad?

RESEÑA

"Clover: ¿Eres el trébol de este irlandés?" es la primera parte de una bilogía juvenil escrita por Darlis Stefany, una escritora bastante popular en la plataforma Wattpad.

Es la autora de las novelas "+18" y "+21".

En su nueva novela nos presenta a Clover, una chica bajita y de rasgos exóticos, que está estudiando ciencias forenses en la universidad. Desde hace un par de años y por diversión, deja notas anónimas algo picantonas a Callum, un estudiante irlandés de criminología bastante popular. No se plantea tener una reacción con él, pero cuando Callum descubre que la autora de las notas es Clover no puede evitar sentir curiosidad por ella.

Empiezan así una relación, en principio sin compromiso, pues ambos quieren libertad e irse conociendo poco a poco. Comienzan a pasar tiempo juntos y su atracción es cada vez mayor, lo que dará pie a numerosas escenas subidas de tono. Si he de ser sincera, la mayor parte de la novela es un continuo encuentro sexual entre ellos, sin una trama que genere interés, hasta que entra un personaje en escena, el villano, y la historia gana algo de fuerza.

Este personaje hará que la vida de Clover cambie, pues ha puesto su ojo en ella y no parará hasta conseguir lo que quiere. Temas como el acoso sexual, las drogas y sus efectos, las relaciones tóxicas, el racismo, la violencia sexual o la mafia aparecen, haciendo un poco más interesante la lectura.

El ritmo es bueno y la lectura bastante amena, aunque tengo que reconocer que me han sobrado páginas. Hacia el final, la historia coge algo de fuerza, pero siendo sincera, esperaba algo más.

Solo espero que la segunda parte tenga una trama más desarrollada.

Mónica CZ



Comentarios

Entradas populares de este blog