SINOPSIS

Pamplona, 6 de julio. Unas horas antes de que se lance el cohete que da comienzo a las fiestas de San Fermín y la música y el ambiente festivo inunden las calles de la ciudad, el cuerpo sin vida de una joven aparece en un parque cerca del río Arga. Poco después, una fotografía firmada por el misterioso asesino llega a la redacción de La Crónica de Navarra, donde trabaja la periodista Anne Aribe.

Justo cuando todo parecía ir bien en su relación, ella y el inspector de la Policía Foral Gabriel Palacios, se verán pronto envueltos en una pesadilla donde las muertes se multiplican. Estos asesinatos harán que un pasado oscuro y un odio que lleva años fraguándose salgan a la luz. Al mismo tiempo, Anne deberá hacer frente a los fantasmas que oculta su propia familia.

RESEÑA

"El final de la fiesta" pone fin a la Trilogía de los Huesos escrita por Nagore Suárez. Tras el éxito de "La música de los huesos" y "El ritual de los muertos", llega el ansiado desenlace.

Vísperas de San Fermín, Pamplona. El ambiente festivo se palpa en el aire, todo está listo para que comiencen las fiestas cuando Gabriel, inspector de la Policía Foral, recibe una llamada. Se ha hallado el cuerpo sin vida de una joven en un parque. Poco después llega a la redacción de La Crónica de Navarra, donde trabaja Anne, una fotografía del asesinato firmada por el autor.

Gabriel será el encargado de llevar la investigación. Todo se complica cuando aparece otro cadáver y el periódico vuelve a recibir otra fotografía. Un asesino en serie anda suelto en Pamplona en pleno San Fermín.

¿Conseguirá Gabriel atraparle antes de que sea demasiado tarde?

Junto a esta trama de asesinatos discurrirá otra paralela que tiene que ver con el pasado familiar de Anne. Ella, llevada por la curiosidad, no podrá evitar indagar y ponerse en peligro una vez más. También veremos la evolución de la relación de Anne y Gabriel.

No quiero contar nada más para no desvelar nada importante, pero sí diré que esta novela es la que más me ha gustado de las tres. Me ha costado dar con el asesino, la autora juega bastante bien al despiste y, si no estás atento y le das mil vueltas, no lo verás venir.

También me ha gustado descubrir los motivos del asesino, y lo cierto es que es difícil no empatizar con él. No os hacéis una idea del horror que se esconde tras esa venganza.

El ritmo es muy bueno, una vez empiezas es difícil dejar de leer. Como ya conocía a los personajes y su evolución, me he metido de lleno en la trama, disfrutando cada giro de la misma.

En definitiva, "El final de la fiesta" es una novela muy entretenida, llena de tensión y buenos personajes. Sin duda, un buen cierre para la trilogía.

Mónica CZ



Comentarios

Entradas populares de este blog