SINOPSIS

El último día de clase, la profesora Yuko Moriguchi anuncia a sus alumnos que deja la escuela. Todos saben el motivo: no han pasado más que unos días desde que su hija de cuatro años apareció ahogada en la piscina del colegio, en apariencia por accidente. Sin embargo, Yuko sabe que la verdad es muy distinta: la mataron dos alumnos de esa misma clase.

Y a ella no le interesa buscar justicia. En realidad, prefiere venganza.

De esta última lección de Yuko nadie saldrá sin cicatrices; al fin y al cabo, todo el mundo tiene algo que confesar.

Confesiones es el impactante thriller lleno de giros que catapultó a Kanae Minato a las listas de más vendidos en Japón, donde ha ganado premios como el de los libreros y el director Tetsuya Nakashima lo adaptó al cine. Después de leer esta novela, nunca volverás a ver del mismo modo una clase.


RESEÑA

Reconozco que lo primero que me llamó la atención de “Confesiones”, de Kanae Minato, fue su portada, tan sencilla pero a la vez tan impactante. Cuando leí la sinopsis tuve claro que sería una lectura interesante, y no me he equivocado.

En ella conocemos a Yuko Moriguchi, una profesora de secundaria que acaba de perder a su hija. Nada más comenzar nos encontramos con este personaje despidiéndose de sus alumnos, pues su intención es dejar la escuela. Todo parece indicar que el ahogamiento de su hija fue accidental, pero Moriguchi sabe que no fue así y que dos alumnos de esa clase la mataron.

Sabe que la justicia no hará nada, pues se trata de menores, por lo que decide tomar el camino de la venganza y obligar a los culpables a confesar.

¿Hasta dónde está dispuesta una madre para obtener su venganza? Es este escalofriante thriller lo descubriréis.

Y hasta aquí puedo contar sin desvelar cosas importantes de la trama, pero sí diré que hay giros que impactan mucho y que no te permiten dejar de leer. El final es brutal, ya sólo por conocerlo merece la pena leer el libro.

Reconozco que al principio de la historia me costó un poco entrar en materia, pues la autora va contando la historia a través de distintos personajes. Cuando me di cuenta de este detalle, la lectura avanzó por sí sola. Conoceremos el punto de vista de la profesora, de una alumna, de los dos supuestos asesinos, de una madre, de una hermana… me parece una estructura muy original y la más adecuada para esta historia, sin duda.

Además del asesinato, la autora trata otros temas de interés como la ley del menor en Japón, su sistema educativo, el bullying o la crianza de los hijos, siempre teniendo en cuenta que la cultura japonesa es muy diferente a la nuestra, por lo que las relaciones entre padres e hijos y los vínculos que establecen, también lo son.

En definitiva, “Confesiones” es un thriller oscuro e inquietante; una historia de venganza retorcida y afilada totalmente adictiva.

Mónica CZ



Comentarios

Entradas populares de este blog